Cancillería mantiene contacto con Unidad Antisecuestro de Policía de Haití tras rapto de ciudadano chileno en Puerto Príncipe

El misionero secuestrado en Haití.

La ministra (s) de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, afirmó además que e la Cancillería ha prestado asistencia y orientación a la pareja de Esteban Zambrano, el misionero chileno fue raptado el miércoles por desconocidos cuando llegaba a su domicilio.




La ministra (s) de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, se refirió esta tarde al secuestro de un ciudadano chileno registrado ayer miércoles en Haití, al asegurar que la Cancillería se encuentra monitoreando la situación de forma permanente con la policía de la isla, además de prestar asistencia y orientación a la pareja de la víctima.

El hecho afectó a un misionero chileno identificado como Esteban Zambrano Leiva, de 32 años, quien fue raptado por desconocidos en Puerto Príncipe, capital de Haití, cerca de las 14 horas del miércoles, cuando la víctima -que realiza servicios humanitarios con familias y niños- llegaba a su domicilio.

“La Cancillería, a través del consulado chileno en Puerto Príncipe, está en contacto con la pareja de nuestro connacional Esteban Zambrano, acompañándola, prestándole la orientación y asistencia necesaria”, afirmó la ministra subrogante.

Agregó que, además, la Cancillería está “en contacto con la Policía Nacional de Haití, especialmente con su unidad antisecuestro, entre otras autoridades de la isla, monitoreando permanentemente la situación”.

Finalmente, la ministra (s) Fuentes sostuvo que la cartera seguirá atenta a la evolución del caso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.