“Caricaturas odiosas”: la dura respuesta de la alcaldesa Peñaloza tras críticas de Izkia Siches al sistema judicial en que aludió a personas de Las Condes

La autoridad comunal reaccionó luego de que la secretaria de Estado expresara que "si yo pillo a una persona al lado de un crimen y es en Las Condes, es rubio y tiene un apellido, no pasa nada”. Peñaloza remarcó que "las declaraciones de la ministra del Interior en nada ayudan a mejorar el sistema de justicia chileno, sólo buscan distraer la atención de las acciones del gobierno".




Durante esta jornada, la ministra de Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, realizó una crítica al actual sistema judicial, lo que trajo una dura respuesta de la alcaldesa de Las Condes debido a que la secretaria de Estado ejemplificó sobre desigualdades utilizando a personas que residen en la comuna que administra.

Ustedes han visto la mirada que hay hacia el sistema judicial chileno. Si yo pillo a una persona al lado de un evento, de un crimen y es en Las Condes, es rubio y tiene un apellido, no pasa nada”, dijo Siches en el encuentro Icare: Agenda Política 2022″

“Si yo pillo a esa persona en La Pintana, es pobre, me lo llevo detenido. Si lo pillo en La Araucanía me lo llevo detenido, allano su casa y agarro a los niños y violento a toda una comunidad. Ese es un sistema judicial que hay que ir a mirar porque eso crea esta sensación de diferencias”, concluyó la ministra.

Daniela Peñaloza, tras los dichos, manifestó que “las declaraciones de la ministra del Interior en nada ayudan a mejorar el sistema de justicia chileno, sólo buscan distraer la atención de las acciones del gobierno: retiro de querellas, amnistía a delincuentes y permisos dominicales a terroristas”.

“Uno esperaría que la ministra del Interior de todos los chilenos no cayera en caricaturas odiosas y que trabajara y estuviera 100% pendiente de la seguridad y del orden público del país”, cerró la autoridad comunal.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.