Carmen Hertz (PC) y triunfo del Rechazo: “No tuvimos las vocerías para desmontar las mentiras de la derecha”

Carmen-Hertz

“Es un retroceso para la sociedad chilena”, afirmó la diputada de Apruebo Dignidad tras consolidarse la opción del Rechazo como triunfadora en el plebiscito de este domingo.


La diputada del Partido Comunista (PC), Carmen Hertz, culpó esta noche a las “mentiras” instaladas por la derecha de la aplastante derrota sufrida por la opción Apruebo en el plebiscito de salida.

Esto, en momentos en que con el 48,01% de las mesas escrutadas, el Servicio Electoral (Servel) daba al Rechazo el 62,55% de las preferencias, frente a solo un 37,45% del Apruebo.

En declaraciones a la prensa, Hertz sostuvo que el texto propuesto por la Convención “era una Constitución moderna, del Siglo XXI, que daba respuesta a lo que generó el estallido social”.

Consultada por qué se registra esta gran diferencia entre ambas opciones, la diputada comunista sostuvo que “creo que no fuimos capaces de instalarlo. Tuvimos una campaña, obviamente mediática, de la derecha política, económica, brutal, eso nadie lo puede desconocer”.

Asimismo, indicó que “no teníamos realmente las vocerías como para poder realmente desmontar las mentiras, los fake news que se dieron”.

Hertz concluyó señalando que los resultados de esta tarde “no es un retroceso para Apruebo Dignidad, ni para un espacio político, es un retroceso para la sociedad chilena”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.