Carmen Hertz por rechazo a acusación constitucional: “Aquí el tema no es cuán buena o mala persona es un ministro”

Carmen Hertz (PC) fue una de las firmantes de la acusación constitucional.

La legisladora sostuvo que los fallos que permitieron las libertades condicionales de condenados por derechos humanos "vulneraron gravemente el derecho a la justicia inalienable que tienen las víctimas".


La diputada Carmen Hertz se refirió al fracaso de la acusación constitucional contra tres ministros de la Corte Suprema – Carlos Künsemüller, Hugo Dolmestch y Manuel Valderrama- cuestionados por parte de la oposicióm tras otorgar libertades condicionales a reos condenados por violaciones a los derechos humanos.

Respecto a lo sucedido ayer, la legisladora sostuvo a Cooperativa que “la lucha en contra de la impunidad es un proceso en que se van obteniendo resultados muy poco a poco”.

Hertz también criticó a los diputados de loa Democracia Cristiana y del Partido Radical que votaron en contra de la iniciativa: “Aquí no es el tema cuán buena o mala persona es un ministro u otro. El tema son objetivos, fallos. Estos siete fallos (libertades condicionales), a nuestro juicio, vulneraron gravemente el derecho a la justicia inalienable que tienen las víctimas porque aquí lo que hay es una grieta de impunidad y lo que se pretende hoy día es la solución final al tema de los crímenes de exterminio y la justicia transicional”, dijo a ese medio.

#Tags


Seguir leyendo