Carmen Hertz por rechazo a acusación constitucional: “Aquí el tema no es cuán buena o mala persona es un ministro”

La legisladora sostuvo que los fallos que permitieron las libertades condicionales de condenados por derechos humanos "vulneraron gravemente el derecho a la justicia inalienable que tienen las víctimas".


La diputada Carmen Hertz se refirió al fracaso de la acusación constitucional contra tres ministros de la Corte Suprema – Carlos Künsemüller, Hugo Dolmestch y Manuel Valderrama- cuestionados por parte de la oposicióm tras otorgar libertades condicionales a reos condenados por violaciones a los derechos humanos.

Respecto a lo sucedido ayer, la legisladora sostuvo a Cooperativa que “la lucha en contra de la impunidad es un proceso en que se van obteniendo resultados muy poco a poco”.

Hertz también criticó a los diputados de loa Democracia Cristiana y del Partido Radical que votaron en contra de la iniciativa: “Aquí no es el tema cuán buena o mala persona es un ministro u otro. El tema son objetivos, fallos. Estos siete fallos (libertades condicionales), a nuestro juicio, vulneraron gravemente el derecho a la justicia inalienable que tienen las víctimas porque aquí lo que hay es una grieta de impunidad y lo que se pretende hoy día es la solución final al tema de los crímenes de exterminio y la justicia transicional”, dijo a ese medio.

#Tags


Seguir leyendo