Caso SQM: Pablo Longueira es sobreseído bajo el argumento de que el SII jamás presentó denuncia o querella en su contra

LongueiraWEB

18.10.2017 Pablo Longueira, Ex Ministro en Audiencia de Reformalizacion, caso SQM, en el centro de Justicia. Seccion Politica. Foto: Richard Ulloa / La Tercera

Según determinó el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, no se podía ejercer una acción legal en contra del ex personero de Gobierno por ese motivo. La Fiscalía anunció que apelará a la decisión.




El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago sobreseyó al exministro Pablo Longueira, en el marco de la investigación del caso SQM.

Según determinó el tribunal, no se podía ejercer una acción legal en contra del ex personero de Gobierno debido a que el Servicio de Impuestos Internos no presentó denuncia o querella nominativa en contra del ex parlamentario.

El abogado de Longueira, Alejandro Espinoza,  aseguró que "no ha recibido ningún peso irregular en este caso de SQM".

En tanto, la fiscal Claudia Perivancich, indicó que "entendemos que estamos habilitados para proceder en contra de personas, que en virtud de la investigación acabada y completa,  arrojaron nuevos antecedentes,  la información que entrega el SII es de hechos, que pueden ser constitutivos de delitos".

"Vamos a insistir en nuestra postura del artículo 162 en la Corte de Apelaciones, de que se deje sin efecto esta resolución", precisó.

Comenta