Chilenos varados y regreso de estudiantes desde el extranjero: el balance de Ribera con los excancilleres

Teodoro Ribera
El canciller, Teodoro Ribera.

Ministro sostuvo hoy una conversación virtual con el consejo de extitulares de esa cartera.


Un balance sobre la labor que ha desempeñado la Cancillería en el marco de la crisis por el coronavirus hizo hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, en una reunión con el consejo de excancilleres.

Quienes participaron en el encuentro -realizado de manera virtual- dicen que se discutieron las tareas de la Cancillería respecto al regreso de chilenos que aún se encuentran fuera del país y que, debido a las restricciones por la pandemia, no han podido volver. Esto, junto con el trabajo que se está desarrollando para que extranjeros que están en Chile puedan retornar a sus países.

En ese contexto, varios de los asistentes valoraron los esfuerzos que ha realizado la Cancillería, en coordinación con otros países y con algunas líneas aéreas, aunque también abordaron las dificultades que han existido mayormente en algunos países, mencionándose el caso de Perú.

Las mismas fuentes dicen que Ribera planteó durante la conversación que se ha logrado que cerca de 60 mil chilenos hayan regresado a nuestro país.

Hubo un momento en la reunión, en todo caso, en el que el titular de RR.EE. advirtió -según los asistentes- las dificultades para que un gran número de chilenos que se encuentran estudiando en el extranjero -y que pronto finalizan sus clases- puedan regresar. Principalmente, los grupos serían de Australia y Nueva Zelanda.

Así, quienes participaron de la conversación dicen que ese aspecto también se intentará resolver con algunas líneas aéreas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.