Cordero valora decisión de nuevo director de la PDI de cancelar de millonario arriendo de casa en la que vivía Sergio Muñoz: “Habla muy bien del énfasis sobre el cual descansa la nueva gestión”

El ministro, respecto a las disculpas del nuevo director de PDI, recalcó que es determinante tener conciencia de los roles y del prestigio de las instituciones.

El ministro de Justicia, Luis Cordero, abordó la primera medida adoptada por Eduardo Cerna Lozano al mando de la institución policial.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, valoró la decisión del nuevo director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna Lozano, de no renovar el contrato de arriendo de la casa en la que vivía su predecesor, Sergio Muñoz, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Fue durante este viernes que se supo de la decisión de Cerna Lozano, de no renovar el contrato de arriendo de la propiedad que pertenece a la Fuerza Aérea, ubicada en Camino La Viña, en el sector de San Damián.

El inmueble, que contaba con cancha de tenis, jacuzzi y otras era arrendado desde el año 2019 para que viviera Muñoz y su familia y el pago mensual ascendía a casi $5 millones.

Al respecto, el ministro Luis Cordero comentó durante este sábado que “entiendo que es un arriendo institucional y yo creo que habla muy bien del énfasis sobre el cual descansa la nueva gestión del director”.

Y en relación a las disculpas públicas que presentó el nuevo director de la PDI, el ministro de justicia mencionó que Cerna ha sido “muy claro” y que “en su primer punto de prensa no solo dio cuenta del desafío que él tiene, sino que también pidió disculpas a la población”.

Yo creo que la conciencia de todos quienes estamos en el Estado, de que nuestros actos no solo comprometen nuestra responsabilidad, sino que también el prestigio de las instituciones que encabezamos, es determinante”, cerró Cordero.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.