Cubillos en la antesala de votación de acusación constitucional: "Enfrento la vida, la política y este día con la misma tranquilidad"

WhatsApp Image 2019-10-01 at 09.51.18

La ministra de Educación aseguró, además, que "lo mío son los argumentos, no las descalificaciones personales". Hoy el libelo será visto por la Cámara de Diputados.




Antes de las 8.00 llegó al Congreso la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para enfrentar la votación de la acusación constitucional en su contra impulsada por la oposición en la Cámara de Diputados.

A pocos minutos de que inicie la sesión de sala donde se comenzará a discutir el libelo, la secretario de Estado realizó un punto de prensa donde expuso sus sensaciones respecto a lo que será la jornada.

"Cuando uno está en política por convicciones, por defender ideas, como lo he hecho siempre yo poniendo las ideas por delante y nunca las descalificaciones personales, y siempre también procurando un trabajo íntegro y honesto, uno enfrenta no solamente días como estos, sino en general la vida con mucha tranquilidad", indicó la titular de Educación.

Cubillos, ante las preguntas de la prensa, reiteró que "desde que asumí como ministra, de que me integré al gobierno, y no solamente desde que me integré a este gobierno, sino que toda la vida en política, he actuado de la misma manera, poniendo las ideas por delante, con convicciones".

"Lo mío son los argumentos, no las descalificaciones personales. Me preocupo de hacer mi trabajo con honestidad, con integridad, poniendo la agenda para la cual fuimos elegidos por delante. Enfrento la vida, la política y este día con la misma tranquilidad", agregó.

Finalmente consultada sobre si enviaría algún mensaje a los diputados de la oposición indecisos respecto a cómo votar el libelo, indicó que "uno es dueño de sus propias acciones, y en eso radica la tranquilidad para enfrentar no solamente las política, el trabajo de siempre, sino también la vida siempre".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.