Daniel Jadue asegura que está “absolutamente disponible” para ser Presidente

Alcalde Jadue tras fallo de la Suprema por proyecto inmobiliario: “Tienen que demoler todo lo que está fuera de las normas urbanísticas"

El alcalde de Recoleta se abrió a la posibilidad de asumir una eventual candidatura a La Moneda, afirmando que "será la ciudadanía la que definirá el lugar en el cual serviré yo a mi país en los próximos años”.


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, afirmó que está “absolutamente disponible” para ser Presidente si es que la ciudadanía así lo quiere.

El jefe comunal, en diálogo con el programa virtual Conversando en casa del periodista Nelson Osses, se mostró disponible para asumir el desafío en las elecciones de 2021.

“Yo creo que los liderazgos los define el pueblo, la ciudadanía. Uno no puede andarse promoviendo. Yo creo que el rol que nosotros hoy jugamos en Chile y el espacio que ocupamos en las encuestas, es el resultado de la valoración tremendamente positiva que la ciudadanía en Chile tiene de nuestro trabajo”, indicó Jadue el sábado pasado.

Mientras que frente a la consulta sobre si existía voluntad de ser Presidente, si la ciudadanía se lo pedía, indicó que estaba “absolutamente disponible”.

“El Partido Comunista, de hecho, hace más de seis meses, entendiendo lo que estaba pasando en el país, definió que en la próxima elección presidencial habrá un nombre de una o un comunista. Si la ciudadanía lo hace sentir con claridad, los militantes vamos a actuar en consecuencia”, agregó.

Finalmente, Jadue indicó que “después de cuarenta años de abrir puertas en la misma dirección, la de la política y el servicio público, uno tiene que estar disponible a lo que el pueblo defina. Y será la ciudadanía la que definirá el lugar en el cual serviré yo a mi país en los próximos años”.

El alcalde de Recoleta ha sido una de las figuras políticas, junto a su par de Las Condes, Joaquín Lavín, con mejor evaluación ciudadana, según se ha demostrado en las últimas encuestas de opinión.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.