Diputado Raúl Soto concreta su renuncia a la Democracia Cristiana con duras críticas contra Fuad Chahin

WhatsApp Image 2019-08-26 at 11.59.38

El ahora exfalangista aseguró "hoy la DC actúa más entusiasta en los proyectos de gobierno, que la propia UDI, RN y Evopoli" y que es "el cuarto partido de gobierno en el Congreso, en la Cámara de Diputados".




Hasta las oficinas del Servel, en calle Santo Domingo 566, en Santiago Centro, llegó el diputado Raúl Soto para concretar su renuncia a la Democracia Cristiana (DC), decisión que anunció -y que adelantó La Tercera- luego de que la semana pasada se aprobara en la Cámara la Reforma Tributaria con apoyo de la DC.

"Ya no hay vuelta atrás, es indeclinable. Yo lo había señalado de esa manera y creo que tenía que actuar en consecuencia", sostuvo Soto al realizar el trámite para desafiliarse del partido del cual era militante.

A juicio del ahora exfalangista "lo que pasa en la DC es una crisis profunda, una crisis importante, que no tiene que ver con mi salida, más bien mi salida es una consecuencia de aquella crisis, que es una crisis de diferencias políticas profundas que se vienen arrastrando hace bastante tiempo, pero que hoy se han profundizado debido a la tozudez de quienes conducen el partido hoy, me refiero al presidente y quienes lo acompañan en esa misión, a la falta de fraternidad y respeto interno".

Soto profundizó sus críticas al timonel de la tienda, asegurando que "lo que hoy se está haciendo, bajo la conducción del presidente Fuad Chahin es que una de las dos posiciones, la más moderada, la más conservadora, está tratando de imponer a la fuerza el pie encima e invisibilizar las voces disidentes".

A juicio del diputado la gestión de Chahin "le ha hecho muy mal a la convivencia interna (del partido), y creo que hoy el presidente del partido tiene que explicarle a la militancia, al país, por qué un partido que históricamente tuvo tendencia del punto de vista de impulsar cambios sociales en beneficio de la gran ciudadanía, hoy aparece como un partido prácticamente vendido a la derecha chilena, como un partido servil de los intereses económicos, y como el cuarto partido de gobierno en el Congreso, en la Cámara de Diputados"

"Hoy la DC actúa más entusiasta en los proyectos de gobierno, que la propia UDI, RN y Evópoli", concluyó.

Comenta