“Es mi deber republicano dar un paso al costado”: Mañalich se despide asegurando que “esta nueva etapa requiere un nuevo liderazgo”

A través de una vocería realizada en La Moneda tras el cambio de gabinete, el exministro destacó que el Presidente Piñera había aceptado su renuncia y aseguró que Enrique Paris "va a poder liderar de mejor manera la etapa que viene en la lucha contra el coronavirus”.


Este mediodía se produjo la salida de Jaime Mañalich como ministro de Salud, en cuyo cargo fue reemplazado por Enrique Paris.

Luego que se produjera el cambio de gabinete, el propio Mañalich se refirió a las circunstancias de su salida. En una intervención en La Moneda, aseguró que “he llegado personalmente al convencimiento que esta nueva etapa de la lucha contra el coronavirus requiere un nuevo liderazgo. Un liderazgo que se abra nuevamente al diálogo, que convoque más personas, que le de frescura a la conversación”.

“En ese sentido no he dudado un segundo en manifestarle al Presidente de la República que es mi deber republicano dar un paso al costado, cuestión que el Presidente ha considerado a bien y ha aceptado mi renuncia”, agregó.

También se refirió a su sucesor en el cargo: “Quiero agradecer muy sinceramente al doctor Enrique Paris, que asume el desafío de ser nuevo ministro de Salud en este momento tan complejo y tan difícil, pero a la vez, tengo la seguridad, conociéndolo como lo conozco, que él va a poder liderar de mejor manera la etapa que viene en la lucha contra el coronavirus”.

Finalmente hizo un llamado a que “necesitamos unirnos, necesitamos confiar más, necesitamos trabajar juntos. Y es por eso que, insisto, este es el momento de la unidad, el momento del diálogo, el momento de la confianza, y si para eso es necesario que yo de un paso al costado, yo lo doy feliz, porque es lo que corresponde republicanamente para salir mejor de esta situación”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.