Fiscalía pide tráfico de llamadas de exabogado de Carabineros

Fiscalía

El Ministerio Público alista nuevas formalizaciones por obstrucción a la investigación.


Luego de que el exsargento Carlos Alarcón indicara en su tercera declaración a la fiscalía que "me obligaron a mentir", apuntando al abogado de la institución Cristián Inostroza y al exjefe del Gope en La Araucanía, mayor Manuel Valdivieso, los persecutores iniciaron una serie de diligencias. Esto, porque los fiscales querían saber cómo se orquestó la mentira de los funcionarios policiales, quienes indicaron en su primera versión que no portaban cámaras.

Así, se citó a declarar a ambos imputados. Valdivieso guardó silencio e Inostroza prestó testimonio. A este último, además, se le pidió que entregara su teléfono celular para periciarlo.

El motivo de este requerimiento se debió a que Alarcón, en su declaración, señaló que "el abogado hablaba permanentemente con alguien por teléfono, no sé con quién, pero luego de escuchar mi versión salía de la oficina y regresaba".

Este testimonio le abrió la puerta a la fiscalía para preguntarse con quién hablaba Inostroza. Es por ello que también solicitó el tráfico de llamados del abogado.

Según explicaron, este trámite toma tiempo, pues deben revisarse los cruces de llamados registrados en el teléfono celular.

Esta semana también será clave para la fiscalía. A raíz de distintas declaraciones que quedan pendientes, el viernes podrían tomar una nueva decisión, en cuanto a más formalizaciones.

Fuentes del caso manifestaron que la fiscalía levantará nuevos cargos en la causa, pero en la arista de obstrucción a la investigación, pues en el caso del homicidio ya estaría acotado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.