Fontaine y su llamado a "madrugar" para ahorrar en el metro: "Preferiría haberlo dicho de una manera distinta"

El ministro de Economia participa en el Consejo Nacional Consultivo de la Empresa de Menor Tamaño
1 de octubre del 2019/SANTIAGO El Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, en conjunto con el Subsecretario de la cartera, Ignacio Guerrero, participa en el Consejo Nacional Consultivo de la Empresa de Menor Tamaño. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Hace diez días el ministro de Economía sostuvo que "alguien que sale más temprano y toma el metro a las 7 de la mañana tiene la posibilidad de una tarifa más baja que la de hoy", frase que provocó rechazo en varios sectores del mundo político y de la ciudadanía.


"El que madruga será ayudado con una tarifa más baja". Esa fue la frase que el pasado 8 de octubre expresó el ministro de Economía Juan, Andrés Fontaine, cuando se anunció el alza del precio del metro, provocando reacciones de rechazo en el mundo político y en la ciudadanía que criticó los dichos a través de redes sociales.

En ese entonces, el secretario de Estado explicó que el valor de la hora punta había experimentó un alza, mientras que el de la hora había descendido. Por lo tanto, sostuvo Fontaine: "Alguien que sale más temprano y toma el metro a las 7 de la mañana tiene la posibilidad de una tarifa más baja que la de hoy".

Este viernes, y tras varios días de episodios de evasiones masivas en el metro -que según han expresado quienes participan en estos actos tienen por objetivo protestar contra el alza del pasaje- Fontaine fue consultado por sus dichos.

En conversación con Radio Pauta, el ministro rechazó las "manifestaciones de violencia" y aseguró que solo conducen a "perjudicar a una cantidad de personas y a dañar el servicio público de enorme importancia para toda la ciudad de Santiago".

Respecto a sus dichos, Fontaine aseguró que "hubo una mal entendido de lo que quise decir" y agregó que "cuando uno dice algo que no se comprende bien, preferiría haberlo dicho de una manera distinta".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.