Francisco Chahuán (RN): “Exalcalde Torrealba me señaló que es inocente”

El timonel de Renovación Nacional sostuvo que este domingo tuvo una conversación con el exjefe comunal de Vitacura, acusado de faltas a la probidad. "Espero que esos hechos no sean efectivos, porque de lo contrario estaríamos frente a un hecho que es grave, que debe ser condenado”, afirmó Chahuán.


El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, afirmó que durante una conversación que sostuvo este domingo con el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, el exjefe comunal le señaló que es inocente de las acusaciones de faltas a la probidad por las que es investigado por el Ministerio Público, las que habría realizado durante su gestión en la comuna.

El pasado 31 de agosto, La Tercera informó que la actual alcaldesa de la comuna, Camila Merino (Evópoli), interpuso una querella en la que, entre otros puntos, se acusa al ahora exmilitante de RN de haber recibido sobres con $5 millones mensuales en los últimos tres años.

Según afirmó en el programa Tolerancia Cero, de CNN, Chahuán habría hablado esta jornada con Torrealba sobre la decisión del exedil de renunciar a la militancia que mantenía en RN, ocasión en la que le habría manifestado su inocencia.

“Él (Torrealba) me señaló que, en definitiva, sostiene su inocencia y yo tengo que creer, porque existe la presunción de inocencia (...) Él sostiene que no hizo esto”, sostuvo Chahuán.

Al respecto, indicó que es la justicia la que debe determinar la culpabilidad o inocencia de Torrealba. Ante esto, sostuvo que “yo espero que esos hechos no sean efectivos, porque de lo contrario estaríamos frente a un hecho que es grave, que debe ser condenado, y por lo mismo hemos dicho en esta directiva que no vamos a permitir ninguna falta a la probidad”

Consultado sobre cómo consideraría la conducta de Torrealba, de ser encontrado culpable, el también senador oficialista indicó que sería “absolutamente inaceptable y yo espero que se esclarezcan estos hechos y si es condenado, RN lo va a lamentar muchísimo, pero lo va a condenar, porque aquí no se pueden permitir faltas a la probidad, porque nadie está sobre la ley”.

Con anterioridad durante el día, Chahuán había informado que durante la conversación que sostuvo con el exalcalde de Vitacura, éste le indicó que había renunciado “con la firme convicción de liberar al partido respecto de la investigación judicial que se lleva en su contra”.

“Lo que ha hecho el exalcalde Torrealba es liberar a las instancias internas como también a la investigación judicial para que las instituciones funcionen y finalmente se esclarezca hasta las últimas consecuencias los hechos denunciados”, destacó en esa oportunidad el timonel de RN.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.