Gabriel Boric agenda reunión para este martes con el Frente Amplio en Cerro Castillo

Boric y Cerro Castillo.

La cita contará con la presencia de la bancada parlamentaria del bloque y se espera la asistencia de los timoneles de partidos que la conforman.


Para este martes en la tarde noche quedó agendada la reunión que el Presidente, Gabriel Boric sostendrá con su conglomerado del Frente Amplio.

La cita que se desarrollará en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Valparaíso, contará con la presencia de la bancada parlamentaria del bloque y se espera la asistencia de los timoneles de partidos que la conforman, entre ellos del senador Juan Ignacio Latorre, timonel de Revolución Democrática, además del diputado Diego Ibáñez, parte de la directiva interina de Convergencia Social.

La cita de trabajo se da en medio de las recriminaciones que han surgido, principalmente desde la oposición al Mandatario pidiéndole que ordene a su coalición. Esto porque en algunas votaciones importantes, como las renovaciones del Estado de Excepción en la Macrozona Sur o el proyecto de Infraestructura Crítica, algunos parlamentarios del Frente Amplio se han desmarcado de cómo el Ejecutivo ha llamado a votar dichos proyectos.

Por otro lado, el encuentro se da una semana después de que Boric se reuniera con la bancada y la directiva del Partido Socialista, también en Cerro Castillo.

Lee más de La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.