Gastos: $179 mil en "alimentación" por ministro en último consejo de gabinete

consejo de gabinete
Foto: Archivo

Además, pese a que la estadía corrió por cuenta del Ejército, la ministra de la Mujer, Isabel Plá, figura con el cobro de viático completo por esa asistir a esa jornada: $78.621. Desde ese ministerio sostienen que ese concepto fue pagado por error.


El 7 de diciembre pasado, el Presidente Sebastián Piñera convocó al último consejo de gabinete del año 2018. La jornada de trabajo, realizada en el regimiento de Granaderos, en Quillota, se extendió desde las 16 horas de ese viernes hasta el día siguiente, cerca de las 14 horas.

En registros de Transparencia figura que por concepto de alimentación, Presidencia de la República gastó $179.616 por cada secretario de Estado que participó de ese encuentro.

Además, pese a que la estadía corrió por cuenta del Ejército de Chile -tal como se precisa en los registros de Transparencia-, la ministra de la Mujer, Isabel Plá, figura con el cobro de viático completo por asistir a esa jornada: $78.621.

El pago de viáticos y los gastos del gabinete fueron parte de los temas abordados en el instructivo pro austeridad que en abril del año pasado el Presidente Sebastián Piñera puso en conocimiento a todo su gabinete.

En este documento se pedía, además, una rebaja del 20% del gasto global por cada servicio.

Desde el Ministerio de la Mujer, en tanto, explicaron que el viático que figura en Transparencia por la participación de la ministra Plá en el cónclave de Quillota fue pagado por error. Además, aseguran que la ministra no tuvo conocimiento de ese pago y que en cuanto se enteró de este, solicitó inmediatamente que los fondos fueran devueltos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.