Gira europea: Presidente Piñera se reúne en España con autoridades sanitarias

El presidente Sebastián Piñera se reunió con autoridades sanitarias en Madrid.

Durante el periplo, que se extenderá hasta el 12 de septiembre, el Mandatario visitará además Italia, Francia y Reino Unido, donde sostendrá reuniones de alto rango.


El presidente Sebastián Piñera se reunió este domingo en Madrid con autoridades sanitarias españolas, en una cita en la que se intercambiaron experiencias y las estrategias adoptadas por cada país para el combate contra la pandemia del Covid-19.

Esto, en el marco de su postergada gira por Europa, que comenzó el pasado viernes y se extenderá hasta el domingo 12 de septiembre.

Según informaron desde la Presidencia, el jefe de Estado se reunió con la secretaria de Estado de Sanidad española, Silvia Calzón y con el epidemiólogo y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, ocasión en la que estuvo acompañado por el embajador de Chile en España, Roberto Ampuero.

El encuentro se enmarca en una serie de reuniones que el Mandatario ha sostenido en los últimos meses con las máximas autoridades sanitarias de la Unión Europea, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido e Israel para analizar los avances en el combate contra la pandemia de Covid-19 y las políticas de vacunación.

Asimismo, durante la jornada Piñera se reunió con representantes de la Fundación Chile-España, la que.promueve el intercambio económico, cultural, académico- científico y social entre ambos países.

La gira europea y cumbre de la ONU

Durante su viaje a Europa, el presidente Piñera visitará España, Francia, Italia y Reino Unido.

Esto, tras el fallido viaje que iba a realizar en junio pasado al “Viejo Continente” y que debió suspender tras una serie de críticas producto del alza de casos de Covid-19 que enfrentaba el país.

Durante estos días, Piñera busca reunirse con autoridades y amarrar algunos acuerdos con la Unión Europea. Asimismo, pretende retomar algunas reuniones bilaterales que tenía conversadas con antelación, por ejemplo, con su par de Francia, Emmanuel Macron; el Papa Francisco, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; el rey Felipe VI y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Posteriormente, el Jefe de Estado retornará al país para participar de los eventos de Fiestas Patrias y luego emprenderá rumbo hacia Estados Unidos, específicamente Nueva York, para ser parte de la Asamblea General de Naciones Unidas. Su estadía se extenderá entre el 20 y el 26 de septiembre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.