Gobierno cita a parlamentarios de Chile Vamos a reunión en La Moneda para este viernes

Foto: Agencia Uno.

Foto: Agencia Uno.

Reunión será a las 13.30 horas y estará encabezada por el Presidente Piñera. El encuentro tiene por objetivo abordar las medidas que el Ejecutivo está tomando para hacer frente a la crisis.




Por teléfono, senadores y diputados de Chile Vamos están siendo contactados desde La Moneda para participar, este viernes, de una reunión con el Presidente Sebastián Piñera.

En principio, la cita había sido convocada para las 18.00 horas de mañana, pero los propios parlamentarios expresaron sus aprensiones con respecto a ese horario, por las marchas convocadas a diario en el país y las dificultades de traslado y acceso al Palacio de gobierno.

Así, la reunión se realizará a las 13.30 horas, aunque -según comentan en privado fuentes del sector- varios parlamentarios ya han expresado sus problemas para asistir, principalmente, porque muchos de ellos ya se han desplazado a sus regiones y no podrían estar en Santiago durante la jornada de este viernes.

El encuentro tiene como objetivo abordar las medidas que está tomando el gobierno para hacer frente a la crisis social y política que se desató hace tres semanas, tras el alza de la tarifa del Metro.

En Chile Vamos explicaron que hace varios días distintos parlamentarios habían transmitido al gobierno su interés por generar una instancia de conversación en torno a lo que está ocurriendo y que buscarán aportar propuestas adicionales a las que ya ha anunciado el Presidente Piñera.

Comenta