Gobierno interviene por críticas de Moreira a Monckeberg y pide no dañar la coalición

Cecilia Pérez

"En nuestro gobierno existen los mecanismos de coordinación y también de manifestación de distintas preocupaciones", aseguró Cecilia Pérez.


Un llamado a no "dañar a la coalición" realizó la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, luego de las críticas que el senador UDI Iván Moreira realizó en contra del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, acusando que ha utilizado dicha cartera como un "botín electoral".

"Nosotros hemos señalado con nuestros partidos políticos, con nuestros dirigentes, con los presidentes de los cuatro partidos de Chile Vamos, que en nuestro gobierno existen los mecanismos de coordinación y también de manifestación de distintas preocupaciones que pueden tener tanto dirigentes como parlamentarios para ir resolviéndolo", indicó.

La ministra agregó que "esperamos que esos conductos regulares se mantenga, porque lo otro sin duda que no solo daña a nuestra colación, sino que también perjudica a los chilenos".

Cabe recordar que el senador UDI aseguró que el ministro de Vivienda "no ha dejado de ser presidente de partido y al parecer actúa solo políticamente". Agregando que "no puede ser que en nuestro gobierno las malas prácticas que denunciamos del gobierno de la Presidenta Bachelet comiencen a repetirse en un ministerio más sensible como es ésta".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.