Gobierno mantiene prudencia ante supuesto pago a campaña de Bachelet y llama "a no hacer especulaciones"

La comision del caso Catrillanca invita al Ministro Chadwick

Foto: Karin Pozo/Aton Chile.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó que es importante que no se harán comentarios "mientras las investigaciones judiciales no determinen su efectividad".




El ministro del Interior Andrés Chadwick, fue consultado hoy por el supuesto pago que la constructora brasileña OAS, le habría hecho a la campaña presidencial de 2013 a Michelle Bachelet, según el testimonio entregado por el empresario Léo Pinheiro, recogido por Folha de Sao Paulo.

"Mientras las investigaciones judiciales no determinen la efectividad o no de esto, nosotros no comentaremos nada", precisó el jefe de Gabinete, al mismo tiempo que aseguró que "no tenemos antecedentes ni la menor idea".

Chadwick sentenció que es muy importante no hacer especulaciones, "como no tenemos antecedentes no queremos hacer algún comentario, no especulemos, dejemos que sean las instituciones las que funcionen".

El ministro siguió la misma línea que ayer diera la vocera Cecilia Pérez, quien puntualizó que "no tenemos mayor información que la que usted ha señalado (...) para dar una respuesta responsable hay que tener la información respectiva".

Esta mañana se dio a conocer una entrevista que la exmandataria otorgó a 24 Horas, donde se refirió a estas acusaciones. Consultada sobre este presunto vínculo con OAS y Pinheiro, Bachelet afirmó que "mi verdad es la misma de siempre, yo no he tenido nunca vínculos con OAS y ninguna otra empresa".

https://www.latercera.com/politica/noticia/bachelet-responde-acusacion-pagos-campana-presidencial-verdad-la-siempre-no-he-tenido-vinculos-oas/826345/

El día de ayer, Giorgio Martelli, exrecaudador de la campaña de la expresidenta Bachelet y aludido por la publicación, se defendió de las acusaciones en su contra mediante un comunicado, en donde expresó que "en relación a versiones de prensa que me involucran en el financiamiento de la empresa OAS para la campaña de Michelle Bachelet, quiero reiterar que mi empresa jamás ha recibido dinero para financiamiento político".

Comenta