J. A. Kast critica a alcalde de Conchalí por decisión de quitarle el título de hija ilustre a Lucía Hiriart

JOSE-ANTONIO-KAST116
Foto: la Tercera/Archivo

"Ojalá los alcaldes se dedicaran a trabajar por sus vecinos y no a aparecer en los medios con temas casi de farándula", opinó el líder del movimiento Acción Republicana por la determinación del concejo de la comuna.


"Creo que de nuevo se busca sacar dividendos políticos y a la ciudadanía no le importa el tema lo que pueda hacer la Municipalidad de Conchalí".

De esta manera, el líder del movimiento Acción Republicana, José Antonio Kast, se refirió a la decisión del concejo municipal de la comuna de quitarle el título de hija ilustre a Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet.

"A los vecinos de Conchalí lo que les importa es que el alcalde mejore la calidad de la educación, que mejore la calidad de los servicios municipales. Cuando un alcalde está haciendo una mala gestión empieza a buscar temas para aparecer en medios de comunicación", criticó Kast apuntando al jefe comunal, René de la Vega.

Agregó que "eso hay que enfrentarlo y decirlo: ¿señor alcalde cómo está evaluado usted por la educación que le da a los niños de su comuna? ¿Cómo está evaluado por el resguardo de las áreas verdes de su comuna? Cada vez que un alcalde o parlamentarios quiere aparecer en los medios busca cómo aparecer con temas que no le importan a nadie".

Finalmente, el candidato presidencial indicó que "ojalá los alcaldes se dedicaran a trabajar por sus vecinos y no a aparecer en los medios con temas casi de farándula".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.