Javier Macaya impulsa voto político para consejo general de la UDI

macaya
Foto: La Tercera/Archivo

El diputado y el jefe de bancada del partido gremialista hizo un llamado a prepararse de manera adecuada para las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales.


Seguridad, educación y salud como énfasis para el debate público, y el llamado a prepararse de manera adecuada para las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales, desde el punto de vista del trabajo interno. Esos son dos de los aspectos principales que aborda el voto político que el jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya, distribuyó este viernes entre los diputados de la colectividad para pedir su respaldo, de cara al consejo general que hoy realizará el partido en el centro de eventos "Centro Parque".

En el documento, Macaya aborda la elección que hace pocas semanas lo enfrentó con Jacqueline van Rysselberghe por la presidencia de la UDI -que concluyó con estrecho resultado en favor de la senadora-, y dice que el proceso "mostró un partido pujante y consolidado, con un alto nivel de participación y consciente del liderazgo que está llamado a ejercer en la coalición y en el país"; pero, al mismo tiempo, "la existencia evidente e indesmentible de dos estilos distintos de liderazgo y conducción". Por ello, plantea que "esperamos que temas que fueron planteados en la campaña sean incorporados por la lista ganadora".

El escrito concluye afirmando que "el éxito de nuestro gobierno es la más importante tarea inmediata, enfrentando a la izquierda con la tradicional reciedumbre moral de la UDI y proponiendo al país las soluciones que Chile necesita".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.