Joaquín Lavín en lanzamiento de Comando de Chile Vamos por el Apruebo: “La actual Constitución no representa el país que queremos hoy día”

En el evento virtual del sector de la Derecha que apoya el cambio constitucional, el alcalde de Las Condes también manifestó que “en Chile los cambios vienen sí o sí y que en vez de bloquear esos cambios debemos trabajar en conjunto”. En tanto, el senador Manuel José Ossandón indicó que “nuestro país necesita en forma urgente un cambio de diseño".




De manera virtual se lanzó esta noche el Comando Chile Vamos por el Apruebo, con la participación de figuras relevantes de la coalición de gobierno que están por el cambio de la Constitución, como el senador Manuel José Ossandón y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, posicionado en las encuestas para una eventual candidatura presidencial.

A través de la plataforma Zoom, los participantes vieron y escucharon primeramente a la diputada Ximena Ossandón, quien al manifestarse sobre el Apruebo dijo que “las demandas ciudadanas son reales y debemos hacer todos los esfuerzos para tratar de satisfacerlas”.

Luego habló el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señalando que “quiero expresarles que estoy con ustedes en esta causa. Creo en el Apruebo como lo dije desde el primer día”.

“Han pasado 40 años, con la actual Constitución se avanzó, pero los países cambian. Y esa Constitución no representa al país que queremos hoy día”, expresó.

Lavín dijo que el resultado será rotundo por el Apruebo, puntualizando que “en Chile los cambios vienen sí o sí y que en vez de bloquear esos cambios debemos trabajar en conjunto”.

“Me interesa que el Apruebo gane lejos y cuenten conmigo para colaborar en esta causa. Y ojalá que como Chile Vamos podamos influir en el país que todos queremos”, añadió.

En tanto, el senador Manuel José Ossandón indicó que “nuestro país necesita en forma urgente un cambio de diseño. No se van a solucionar todos los problemas pero será un punto de encuentro para recoger las inquietudes de la ciudadanía”.

Expresó, además, que “no debemos caer en descalificaciones al tratarnos de traidores por apoyar un cambio de Constitución. Tenemos que ser capaces de construir un país más solidario, más humano y más participativo”.

Finalmente manifestó que la misión “es buscar gente buena en los constituyentes”. Lugar

También participaron los diputados Sandra Amar, independiente; Pabl Kast, Evópoli y Rodrigo Caramori, PRI, y los alcaldes de Puente Alto y Santiago, Germán Codina y Felipe Alessandri, respectivamente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.