José Antonio Kast envía mensaje a Piñera durante inscripción de nuevo partido: "Es relevante que él permita que surjan nuevos liderazgos"

"No hay que inhibir esos liderazgos", dijo el exdiputado refiriéndose a la polémica que hace unas semanas enfrentó al senador Allamand -quien manifestó su intención de una nueva carrera presidencial- y el Mandatario quien consideró estos dichos "poco oportunos". Además llamó al alcalde Joaquín Lavín a "sincerar" sus intenciones electorales.


El exdiputado José Antonio Kast inscribió este lunes ante el Servicio Electoral su nuevo partido político, instancia que utilizó para enviar un mensaje al Presidente Sebastián Piñera: "Es relevante que él permita que surjan nuevos liderazgos", expresó en un punto prensa.

En esta línea, Kast se refirió a la polémica que hace unas semanas envolvió al al senador Andrés Allamand, quien manifestó que está dispuesto a "pensar" en una nueva aventura presidencial, lo que fue replicado de inmediato por el Mandatario quien expresó que "no era oportuno" hacer este tipo de declaraciones cuando recién han transcurrido 15 meses de gobierno.

"No hay que inhibir esos liderazgos", insistió el líder del Partido Republicano.

El excandidato a la presidencia también tuvo palabras para el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín quien en la última encuesta Criteria aparece en el tercer lugar de las preferencias para convertirse en el próximo Presidente, según manifiestan las preferencias ciudadanas.

"Me parece bien que más personas recorran Chile, se empapen de las urgencias sociales. Es algo que valoro. Pero sí es importante que se vayan sincerando las posiciones", sostuvo Kast.

De esta manera, llamó a Lavín a que "ojalá pronto defina si va a hacer candidato a alcalde o candidato presidencial. Si va a ser candidato a alcalde que cumpla su compromiso de ejercer como alcalde para lo cuál se postula, si tiene la intención de ser candidato presidencial que no vaya a la elección municipal porque puede prestarse para muchos malos entendidos".

Para Kast si "yo quiero ser candidato presidencial no me postularía a un municipio para ganar con alta mayoría, ocupar los fondos públicos para estar presente todos los días y después decir que el país me requiere para otra función", agregó el exdiputado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.