Juan Sutil anuncia querella contra Diego Ibáñez (CS) tras acusación de entrega de dineros a diputados de Chile Vamos

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC. Foto: Agencia Uno.
Juan Sutil, actual candidato al Consejo Constituyente y expresidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC. Foto: Agencia Uno.

El diputado Ibáñez acusó al exlíder de la CPC de haber entregado millones de pesos a diputados de oposición. Sutil descartó las acusaciones y afirmó que presentará acciones legales, a más tardar, durante la próxima semana.


El empresario y candidato al Consejo Constitucional por la ciudad de Rancagua, Juan Sutil, anunció este martes que presentará una querella en contra del diputado y presidente de Convergencia Social (CS) Diego Ibáñez, luego de que este lo acusara de hacer entrega de dinero a diputados de Chile Vamos.

La conversación se dio durante una entrevista con TVN, cuando el diputado Ibáñez aseguró que “a propósito de Juan Sutil que, por lo demás también, ha pasado algunos millones de pesos a algunos parlamentarios de Chile Vamos que después en las comisiones votan a favor de las AFP o votan en contra de la democratización de los derechos del agua, son cuestiones que existen, que son históricas”.

Sin embargo, luego en el diálogo, el timonel de CS -el partido del Presidente Gabriel Boric-, rectificó su versión, afirmando que estos dineros se dieron como aporte de campaña a través del Servicio Electoral (Servel), cumpliendo con la ley. De todas formas, apuntó a Diego Schalper (RN), Juan Antonio Coloma (UDI) y Jorge Alessandri (UDI), como quienes habrían recibido estos dineros.

En esa línea, Juan Sutil hizo el anuncio en conversación con Radio Agricultura, donde manifestó que llegará “hasta las últimas consecuencias”.

“Me voy a querellar porque yo no tengo por qué aceptar que un diputado falte a la verdad de esa forma y además, si se fijan en la entrevista que Iván Núñez hace, le da la oportunidad a este señor de retractarse en dos oportunidades”, afirmó el expresidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

El ex líder de la CPC afirmó que “eso está en mano de dos abogados, que están estudiando los antecedentes. Nosotros nos vamos a querellar probablemente esta semana o más tardar la próxima semana”.

Respecto a las acusaciones hechas por Ibáñez, descartó la denuncia y aseguró que el parlamentario “además falta a la verdad porque menciona a personas que yo jamás he apoyado, ni a través del Servicio Electoral (Servel) ni nunca”.

Consultado sobre si disculpas públicas por parte del legislador lo harían desistir de las acciones legales, Sutil afirmó que “yo voy a ir a todas las consecuencias, porque a mí me parece que el diputado Ibáñez denigra la política. La política no se haces desde una trinchera y disparando a una bandada”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.