Lanzan piedra a Gabriel Boric durante gira en La Serena: una persona fue detenida

La situación motivó a que su equipo de seguridad lo alejara rápidamente de dicha zona hacia un lugar seguro. Carabineros aprehendió a una persona 31 años por el hecho y que estaba en el lugar protestando por el quinto retiro.


El Presidente Gabriel Boric fue atacado este jueves con una piedra durante su gira en la Región de Coquimbo.

El hecho ocurrió pasadas las 15.00 cuando el Mandatario llegó a las dependencias de la gobernación regional, en La Serena, para liderar una reunión con las máximas autoridades de la zona.

Es previo al ingreso al edificio que Boric se acerca a una zona de vallas papales a saludar a adherentes que se encontraban en el sector. Al mismo tiempo, en dicho lugar había personas que protestaban en su contra.

Boric estaba en eso, saludando a la gente, cuando se aprecia que una personas desconocida arroja una piedra al Mandatario y que le llega en el pecho a su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandia.

En las primeras imágenes que circularon se aprecia que el Mandatario no se percató en plenitud de la situación hasta poco después, cuando su equipo de seguridad lo alejó de la zona hacia un lugar seguro.

En videos posteriores se ve que luego de que el proyectil impactara en su jefe de gabinete, le llega por rebote al Mandatario. Desde el equipo de Boric, sin embargo, aseguraron que el Presidente no fue rozado por el proyectil.

Un hombre de 31 años, que se encontraba protestando por el rechazo de los proyectos de quinto retiro de fondos de las AFP fue detenido por el hecho. Según información policial el sujeto no contaba con antecedentes policiales.

“Fue una piedra que impactó en el pecho a uno de los asesores del Presidente. Él fue detenido por parte del personal de seguridad presidencial y entregado a personal territorial, a personal nuestro. Fue trasladado a la comisaría para adoptar el procedimiento de rigor”, dijo a Chilevisión el coronel de Carabineros, Rodrigo Alvarado.

“Ahora en este minuto se está tomando contacto con el fiscal para poder ver su situación procesal, judicial”, agregó el uniformado, quien aseguró también que el asesor del Mandatario no tenía lesiones toda vez que “la piedra no es de grandes dimensiones tampoco”.

Revisa el momento exacto aquí

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.