María José Hoffmann: "Trabajaré para que nadie en la UDI se sienta postergado"

Imagen-A_UNO_Hoffmann
Hoffmann asumió como vicepresidenta de la UDI.

La diputada, opositora a Van Rysselberghe, asumió el sábado como vicepresidenta de la UDI.


Frente a los más de 400 militantes que acudieron el sábado 19 al consejo general de la UDI, la diputada María José Hoffmann asumió como vicepresidenta de la colectividad.

La parlamentaria, calificada como una de las principales opositoras a la conducción de la senadora Jacqueline van Rysselberghe, asumió en la nueva mesa directiva en representación de la disidencia, esto debido a la estrecha votación en la que la actual timonel fue reelecta, con solo el 52% de los sufragios.

"Seremos responsables en representar ese 48% que confió en nosotros. Mi primer compromiso es la unidad y lograr que el mensaje de la UDI nos identifique a todos", aseguró Hoffmann.

Para alcanzar su objetivo, la parlamentaria señaló: "En las próximas elecciones trabajaré para que nadie nunca más se sienta postergado".

Las palabras de Hoffmann apuntan a una de las principales críticas que se le hizo a Van Rysselberghe -durante su primer mandato como presidenta de la UDI-, las que apuntaban a la autonomía con que se manejó la presidenta de la UDI en la confección de la plantilla de candidatos para las parlamentarias de 2017.

"El trabajo con la nueva directiva no ha sido fácil. Hemos recibido pocas señales, pero estamos partiendo y vamos a lograr trabajar juntos", dijo la diputada.

En medio del consejo, la UDI también votó a los 15 miembros de la comisión política, instancia en la que Macaya alcanzó ocho representantes. "Ha sido un órgano con menos influencia de la que debería tener y hay que lograr una mirada que trascienda más", afirmó la diputada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.