Mesa Nacional del Frente Amplio insta a sus bases para conformar partido único en medio de crisis por lío de platas

04 de ABRIL/VALPARAISO Parlamentarios Frente Amplio en conferencia de prensa antes de la votación del Proyecto de Ley Naín-Retamal. FOTO: PABLO OVALLEISASMENDI/AGENCIAUNO

Mediante una declaración pública, el bloque llamó a sus militantes a iniciar un proceso interno de “cohesión política, orgánica e ideológica” que lleven a la conformación de un “gran proyecto político histórico”.


La Mesa Nacional del Frente Amplio llamó a sus partidos, militantes y movimientos que adhieren al conglomerado político, a iniciar un proceso interno de “cohesión política, orgánica e ideológica” que lleven a la conformación de un “gran proyecto político histórico”, en medio de la crisis por el lío de platas.

La idea de conformar un solo gran partido político, ya había sido expresada por el Presidente Gabriel Boric, cuando en junio pasado, en el aniversario de Convergencia Social, afirmó que “les invito compañeros y compañeras a este cuarto y ojalá último aniversario del partido Convergencia Social, estoy adelantando, a que pensemos en grande”.

A través de una declaración pública, la mesa nacional asegura que “la sociedad chilena se encuentra agobiada por actos de injusticia y desigualdad cotidianas, mientras expresiones altamente conservadoras y reaccionarias intentan apropiarse del sentido común de instalar una agenda identitaria y de retrocesos políticos, sociales y civilizatorios”.

En ese sentido, expresan que el Frente Amplio irrumpió en el escenario político nacional por su diagnóstico crítico del modelo de desarrollo político y social y que, por lo tanto, “no abandonaremos la intención de aportar a la construcción de una sociedad democrática basada en derechos y no en privilegios”.

Es por ello, que la Mesa Nacional del conglomerado político instó a los partidos Convergencia Social (CS), Revolución Democrática (RD) y Comunes, más los movimientos Unir y Plataforma Socialista a iniciar “un proceso interno de cohesión política, orgánica e ideológica” y a “encontrarse con la generosidad que caracteriza a ese pueblo del que somos parte y a iniciar una discusión colectiva sobre cómo enfrentar los desafíos del presente y del futuro”, con la finalidad de generar “un gran proyecto político de carácter histórico”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.