Michelle Bachelet y elección de constituyentes: “Espero que varios jóvenes que hayan sido electos, traigan esa mirada fresca, madura que es lo que se necesita en toda la región y el mundo”

(Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)

La exPresidenta y Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU manifestó su "alegría" por los comicios llevados a cabo el fin de semana en Chile.


La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y exPresidenta de Chile, Michelle Bachelet, abordó la elección de convencionales constituyentes que se realizó en Chile el fin de semana pasado.

La exMandataria se mostró contenta por dichos comicios y aseguró que esperaba que los jóvenes electos para redactar la Nueva Constitución trajeran una mirada “fresca y madura”.

“Me sumo a la alegría por la votación del fin de semana para formar una Constituyente, porque creo que es ahí, en la Constitución en el caso de Chile, donde tienen que expresarse en distintos elementos la igualdad de género y después hacerla compatible con otras leyes domésticas”, dijo Bachelet en el marco del conversatorio COVID-19, los derechos humanos y la salud de las mujeres, los niños y los adolescentes, junto a Julieta Martínez, fundadora de Tremendas.

En esa misma línea, la expresidenta aseguró que “estoy segura y espero que varios jóvenes que hayan sido electos en la Constituyente en nuestro país, implique traer esa mirada fresca, madura por un lado, pero fresca a la vez, que es lo que se necesita en toda la región y el mundo”.

La edad promedio de los 155 constituyentes electos el fin de semana y que deberán redactar la nueva Carta Magna del país es de 45 años, el más joven tiene 20, 103 son independientes y 77 son mujeres.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.