Ministra Cubillos asegura que acusación en su contra busca limitar "libertad de expresión" y "derecho a disentir políticamente"

El documento fue presentado este jueves durante la mañana.


Este jueves, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a la acusación constitucional que la oposición presentó hoy en su contra.

El documento fue presentado pasadas las 10.15 horas de esta mañana y contó con las firmas de parlamentarios de todos los partidos de la ex Nueva Mayoría y del Frente Amplio. Sin embargo, hasta el momento no cuenta con los respaldos necesarios para que la acción se apruebe en la sala de la Cámara.

"Hay una acusación que busca, más bien, acusarnos por ejercer nuestra libertad de expresión, va contra el derecho a disentir políticamente, y como casi que no tuviéramos derecho a levantar una agenda educacional que es muy distinta a la que estaba levantando el Partido Socialista y la izquierda", expresó al secretaria de Estado en un punto de prensa que se realizó  en La Moneda.

En esta línea insistió en que la acusan "por fiscalizar, por cumplir la ley, por defender la libertad de enseñanza. En definitiva me acusan por tener una agenda educacional diferente al PS. Me acusan por ejercer el derecho constitucional a gobernar".

La ministra enfatizó que su trabajo responde a "la agenda del Presidente",  y agregó que la medida tiene como trasfondo que "limitar el derecho de disentir políticamente".

Cubillos enfatizó que la acusación se basa "en hechos falsos cuyos fundamentos ya fueron descartados por la Contraloría y el Consejo para la Transparencia".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.