Oposición presenta acusación constitucional contra ministra de Educación

acusacion

El documento está firmado por diputados de todas las bancadas de la oposición. De acuerdo a las fechas, la acusación se podría discutir en el mes de octubre.


Pasadas las 10.15 horas de esta mañana, miembros de la oposición presentaron el documento de acusación constitucional en contra de la ministra de Educación Marcela Cubillos.

El diputado del PS Manuel Monsalve explicó que la acusación contiene cinco capítulos, "todos centrados en demostrar que esta ministra cree en la educación más bien como un bien de consumo".

"Va a demostrar la infracción a la Constitución y a las leyes; la falta de  voluntad de la ministra en la ejecución de la ley; la ineficiencia de ejecución presupuestaria  del Ministerio de Educación", precisó.

https://www.latercera.com/politica/noticia/oposicion-ingresa-hoy-acusacion-ministra-cubillos-sin-apoyos-necesarios-aprobacion/810476/

Consultado sobre la posibilidad de que la acusación cuenta con los votos necesarios, Monsalve afirmó que "soy respetuoso de la autonomía de cada uno de los diputados, pero es importante que la acusación está firmada por diputados de todas las bancadas de la oposición".

En tanto, la parlamentaria del Frente Amplio, Natalia Castillo, precisó que solicitaron la incorporación "de un capitulo por la discriminación con las profesores diferenciales y parvularias en cuanto a la asignación profesional, por eso hemos adherido".

La acusación podría ser discutida en octubre, sin embargo, pese al arco transversal con que se impulsa la acción, en la centroizquierda no cuentan aún con los respaldos necesarios para que la acción se apruebe en la sala de la Cámara.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/ministra-cubillos-critica-argumento-del-frente-amplio-acusarla-constitucionalmente-se-me-acusa-cumplir-la-ley/809765/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.