Ministra Hutt cierra puerta a rebaja de tarifa del metro: "Hay una decisión que ya está establecida"

A_UNO_1100050

"No es una discusión que tenga que surgir del nivel de violencia que hemos visto", respondió la ministra cuando se le consultó si el gobierno podría evaluar disminuir el precio del pasaje.


Tras participar en una reunión en La Moneda con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la ministra de Transporte Gloria Hutt cerró la puerta a una rebaja en el precio del pasaje del Metro tras el alza anunciada hace unos días y que ha provocado masivas protestas y episodios de evasión durante los últimos días.

En el encuentro, que se realizó pasadas las 10.30 de la mañana, también participó el presidente de metro Louis de Grange.

"Hay una decisión que ya está establecida", respondió Hutt  cuando fue consultada si el gobierno se abría evaluar el costo del pasaje,  y posteriormente agregó que "no es una discusión que tenga que surgir del nivel de violencia que hemos visto".

En esta línea, la ministra rechazó los hechos de violencia y sostuvo que el llamado del gobierno "tiene que ver con la forma en que se está afectando al sistema. Nuestra mayor preocupación es cómo esta violencia está dañando a las personas".

Respecto al precio del transporte público en Chile comparado al de otros países, Hutt explicó que  "el nivel de subsidio que nosotros entregamos es comparable a una gran cantidad de países del mundo desarrollado, por ejemplo. Cada país tiene sus estructuras de costo, es inadecuado comparar directamente".

Consultada por la invocación de la Ley de Seguridad del Estado que esta mañana el Presidente Sebastián Piñera dijo que "aplicaría" en algunos casos, la ministra contestó: "Está en discusión".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.