Ministro Monckeberg en discusión por 40 horas: "Hasta Chile podría verse impedido de jugar una Copa América"

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, por reforma previsional

"El proyecto de las 40 horas indica que se aplica rígidamente a todos los contratos especiales, incluido el de los deportistas que hoy están excluidos de jornada de trabajo", explicó luego el subsecretario de esa cartera.




Durante la jornada de este lunes, en medio de la discusión del proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, planteó uno de los argumentos que más reacciones provocó en redes sociales.

Para argumentar su postura, Monckeberg se  refirió a la labor de los deportistas. "Hasta los deportistas que tienen jornada especial tampoco se les dice cómo va a ser. Está tan mal redactado el artículo que no se hace cargo de ninguna jornada especial, sino que todas deben adecuarse... Hasta Chile podría verse impedido de jugar una Copa América, porque va a exceder la horas que se están planteando. Porque no se especifica", dijo.

Luego de los comentarios en redes sociales, y respondiendo a un usuario de Twitter, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, explicó de qué se trataba lo señalado por el secretario de Estado: "El proyecto de las 40 horas indica que se aplica rígidamente a todos los contratos especiales, incluido el de los deportistas que hoy están excluidos de jornada de trabajo y por eso ministro planteó el ejemplo".

Comenta