Ministro Ward asegura que solo recibió un llamado del Presidente para asumir en la Segpres y no en Interior

A_UNO_1124714_e3026

El hasta ayer titular de Bienes Nacionales era la carta del Mandatario para asumir como jefe de gabinete en reemplazo de Andrés Chadwick, sin embargo, minutos antes de su asunción el gobierno descartó el nombramiento, luego de que La Moneda tomara conocimiento de ciertas declaraciones de prensa del ministro cuando era diputado UDI.




El hoy ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Felipe Ward, se refirió esta tarde a su llegada a esa cartera.

El hasta ayer titular de Bienes Nacionales era la carta del Mandatario para asumir como jefe de gabinete en reemplazo de Andrés Chadwick, sin embargo, minutos antes de su asunción el gobierno descartó el nombramiento.

Esto, luego de que La Moneda tomara conocimiento de ciertas declaraciones de prensa del ministro cuando era diputado UDI,  entre ellas cuando aseguró en una entrevista a The Clinic en 2013 que "los Derechos humanos son una especie de cajero automático que usa la izquierda para sacar plata".

El cambio de última hora generó incluso que la ceremonia se postergara por más de media hora del tiempo fijado. En ese plazo, según relató La Tercera PM, y según diversas fuentes de la Moneda, Gonzalo Blumel, que tenía la certeza de que se quedaría en Segpres, recibió un llamado del Presidente pidiéndole que asumiera él como jefe de gabinete.

Este lunes, sin embargo, Ward aseguró que el Mandatario lo llamó solo para la Segpres. "Solo recibí un llamado del presidente hoy en la mañana para este cargo. Ustedes saben que fui 12 años diputado así que conozco bien el funcionamiento del congreso y espero que eso aporte para llevar adelante la agenda", dijo.

"Yo estaba en el Ministerio de Bienes Nacionales y recibí un llamado para concurrir a La Moneda junto al resto de los ministros, pero solo recibí una invitación en torno a participar en este ministerio (Segpres)", añadió.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.