Monsalve dice que “la UDI se quedó sola” tras su salida de la discusión por reforma previsional

FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

El subsecretario del Interior hizo un llamado al presidente de la UDI, Javier Macaya, para que "pidiera disculpas" por "involucrar directamente" al ministro Jackson en el robo de las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social.


Este domingo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la polémica del robo de 23 computadores y una caja de seguridad desde dependencias del Ministerio de Desarrollo Social el pasado jueves y también, sobre la carta que recibieron desde la bancada de la UDI para pedir la renuncia del ministro Giorgio Jackson en donde lo involucraban “directamente en el delito”.

Sobre esto, el subsecretario aseveró que “hay que decirle a la UDI que cuando uno comete un error de esta gravedad, lo que corresponde es pedir disculpas”.

“Era imposible que con esta irresponsabilidad que contenía esta carta, que no tenía fundamentos, evidencia, era injuriosa, calumniosa y que vinculaba directamente a un ministro con un delito, el Presidente contestara”, agregó Monsalve en conversación con Mesa Central.

De esta manera, el subsecretario del Interior le habló directamente al presidente de la UDI, Javier Macaya: “Se que cree en la política seria y creo primero que hay que pedir disculpas.

Respecto a la nueva ofensiva contra el gobierno, en la que la UDI anunció que se bajan de la mesa por la reforma previsional, Monsalve criticó que “no se puede poner la pelea política pequeña sobre los intereses del país”.

Enfatizó en que “la UDI dijo que no iba a participar en el acuerdo de pensiones. Los chilenos y chilenas están esperando que la política coloque al país primero que la disputa pequeña”.

La UDI se quedó sola”, puntualizó tajantemente el subsecretario por bajarse de la mesa de pensiones.

Así también dijo que es “legítimo pedir renuncias al gobierno”, sin embargo sostuvo que “otra cosa es negarle al país la posibilidad del dialogo político y colocar los interés de las personas por sobre los intereses politos de un partido”.

En torno a los dichos del senador oficialista Fidel Espinoza (PS) por redes sociales en donde se refirió en duros términos a lo sucedido al robo que afectó a las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social -secretaría de Estado liderada por Giorgio Jackson (RD), el subsecretario Monsalve manifestó que “no tiene fundamento o evidencia, es completamente irresponsable y lo rechazó”.

En tanto al delito en sí ocurrido en el Ministerio del Desarrollo Social, Manuel Monsalve despejó el debate sobre si era habitual o no la naturaleza del delito. Señaló que “no es habitual que un ministerio sea víctima de un delito y que a un ministro le suplanten su identidad para cometer un robo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.