Movimiento liderado por Fernando Atria sella su incorporación a Convergencia Social, partido del Presidente Boric

Según informaron en la colectividad, se trató de una decisión unánime del Comité Central.


A través de un comunicado a su militancia, el Comité Central de Convergencia Social confirmó que el movimiento político fundado por el exconvencional Fernando Atria pasará a formar parte de la colectividad en la que milita el Presidente Gabriel Boric.

De esta forma, luego de una deliberación por parte del órgano político del partido, se resolvió de forma unánime que Fuerza Común se integre a las filas de la tienda oficialista. “Habiendo deliberado sobre tal proceso, hemos resuelto por unanimidad de nuestros miembros/as, acoger dicha solicitud y darles la bienvenida a esta casa socialista, feminista y ecologista, que trabajaremos por seguir fortaleciendo”, señala el documento al que tuvo acceso La Tercera.

En un acto convocado por el partido oficialista para socializar la decisión de integrar a Fuerza Común, se reunieron el exconvencional Fernando Atria; la diputada y expresidenta de la colectividad, Gael Yeomans; el diputado Diego Ibáñez y la actual subsecretaria General de Gobierno, Valeska Naranjo.

“Creemos que Convergencia Social, el Frente Amplio y Apruebo Dignidad son el lugar privilegiado para hacer este aporte a la articulación de un proyecto transformador que se conecte con lo mejor de la tradición socialista (...), por eso invitamos a todos los que crean en la necesidad de sustituir el estado subsidiario por un estado social y democrático de derecho a sumarse al esfuerzo de profundizar nuestra democracia”, señaló el exconvencional y líder de Fuerza Común, Fernando Atria

El partido del Mandatario suma al menos seis meses sin un presidente de la colectividad, luego de que Alondra Arellano -última timonel de la tienda- suspendiera su mandato para dedicarse a su campaña a diputada, candidatura que no tuvo frutos. Según informan desde el partido, actualmente el mando está en mano de la Dirección Nacional y las vocerías recaen en los diputados Diego Ibáñez, Gonzalo Winter, Gael Yeomans y la dirigente Ximena Peralta.

Las elecciones generales de la colectividad se realizarán el próximo 22 y 23 de octubre, de forma telemática.

Lee más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.