“No tengo una discusión con la ministra Siches”: Boric aborda situación del jefe de gabinete de la titular de Interior, Roberto Estay

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El Mandatario abordó los trascendidos que señalaban que desde el gobierno se había pedido la salida del funcionario a quien se le responsabiliza por los errores políticos cometidos recientemente por la titular de Interior


“No tengo una discusión con la ministra Siches”.

Esta fue la respuesta que el Presidente, Gabriel Boric, entregó este miércoles desde la Región de Magallanes, zona a la que llegó para una visita oficial, tras ser consultado por la situación del jefe de gabinete de la ministra del Interior, Roberto Estay.

Los trascendidos comenzaron la tarde de este martes, donde, según fuentes de gobierno, el lunes se había pedido la renuncia de Estay al cargo. Al funcionario se le responsabiliza por los errores políticos cometidos recientemente por la titular de Interior.

Temprano en la mañana, en tanto, la ministra Siches salió a respaldar a su jefe de gabinete: “Esa no es una información efectiva, los jefes de gabinetes de ministros y ministras de este gobierno son nombrados por cada uno de los ministros. Obviamente desde el Ministerio del Interior siempre estamos trabajando por fortalecer nuestro equipo, pero cuando existan anuncios los voy a hacer yo personalmente y no por transcendidos por la prensa”, indicó la secretaria de Estado en el marco de la presentación del nuevo plan de seguridad en La Moneda y donde se pudo apreciar a Estay.

Al respecto, Boric aseguró que “hay algo que creo es un principio esencial en el servicio público: que los cargos de confianza son de confianza del jefe de servicio, y en eso estamos totalmente de acuerdo con la ministra Siches”.

“En esto no tengo una discusión con la ministra Siches, con la ministra me reúno prácticamente todos los días, estamos alineados. Todos los ajustes que haya que hacer en los equipos de Interior los va anunciar la ministra”, complementó.

El Presidente cerró el tema al asegurar que “con la ministra Izkia Siches estamos trabajando en conjunto para sacar adelante los desafíos del gobierno. Esos anuncios le corresponden a ella en las evaluaciones que hagan en su equipo”.

Revisa más sobre el tema:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.