Otro invitado que se resta: contralor Bermúdez no asistirá a acto de cierre de la Convención por “compromiso ineludible”

El contralor Jorge Bermúdez. Foto: Agencia Uno.

La autoridad escribió una carta en la que expresa sus “más sentidas excusas por no poder acompañar a la Convención Constitucional en un momento tan importante para nuestro país”. Su ausencia se suma a la de los expresidentes.


Mediante una carta dirigida a la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, informó que no asistirá a la ceremonia de clausura del trabajo del órgano redactor.

“Agradezco la invitación que me extendiera para asistir a la Sesión de Pleno de la Convención Constitucional en que se entregará a su S. E. el Presidente de la República, la propuesta de Constitución Política a realizarse el 4 de julio en el Congreso Nacional”, señala Bermúdez en su carta.

Tras ello, el contralor expresa sus “más sentidas excusas por no poder acompañar a la Convención Constitucional en un momento tan importante para nuestro país”.

“Un compromiso ineludible e impostergable me impide asistir”, afirma.

Asimismo, expresa su “reconocimiento por la culminación del proceso de redacción de la propuesta del texto”.

De esta forma, suman cinco las autoridades que no acudirán al acto, luego que los cuatro expresidentes, Michelle Bachelet, Sebastián Piñera, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos, informaran que no participarán del evento fijado para el 4 de julio, en menos de dos semanas.

En una primera instancia, aduciendo limitaciones de aforo, no se consideró invitar a los exmandatarios, pero la decisión fue posteriormente revertida.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.