Parlamentarios PS realizan gestos de respaldo a Yasna Provoste tras descuelgue de diputada Maya Fernández

La senadora socialista Isabel Allende (hija del expresidente Salvador Allende y tía de la diputada Maya Fernández), abraza a la abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), en una actividad con parlamentarios PS.

Tras el desmarque de la parlamentaria, que saltó la valla y anunció que respaldaría al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, los diputados y senadores del PS entregaron este martes su apoyo a la abanderada de su bloque.


Abrazos, una conferencia de prensa, un recorrido en conjunto con la candidata presidencial, Yasna Provoste (DC). Esas fueron algunas de las escenas que protagonizaron este martes en el Senado parlamentarios socialistas junto a la abanderada de Nuevo Pacto Social.

Los gestos de apoyo se dieron luego de que la semana pasada la diputada del PS Maya Fernández -nieta de Salvador Allende-, asegurara que la senadora por Atacama no la convocaba y entregara su respaldo al candidato de Apruebo Dignidad, diputado Gabriel Boric, desmarcándose así del apoyo formal de su colectividad a Provoste.

“Los parlamentarios del PS quisimos reunirnos con nuestra candidata para entregarle nuestro más completo apoyo en esta etapa donde los socialistas estamos unidos detrás de este esfuerzo colectivo. Estamos convencidos que el liderazgo de Provoste es lo que nuestro país necesita” indicó el diputado Juan Santana en la cita colectiva de este martes.

Los diputados acudieron al encuentro liderados por el jefe de bancada, Marcelo Schilling. De los 17 que la integran, estuvieron Marcos Ilabaca, Juan Luis Castro, Gastón Saavedra, Jaime Tohá, Jenny Álvarez, Raúl Leiva, y Raúl Saldívar. “Los que no vinieron fue porque estaban con votaciones en sus comisiones. El apoyo colectivo del PS y sus bancadas está expresado en este acto, este un apoyo que nunca ha sido puesto en duda” precisó Santana.

Luego tomó la palabra la senadora Isabel Allende (hija del expresidente Allende y tía de la diputada Maya Fernández), representando al comité, que en pleno participó la perfomance: Carlos Montes, José Miguel Insulza, Juan Pablo Letelier, Rabindranath Quinteros, Alfonso de Urresti y el también presidente del partido, Álvaro Elizalde.

“Queremos ratificar nuestro apoyo a Yasna Provoste. Institucionalmente estamos aquí como PS, las bancadas, los siete senadores. Y si hay decisiones como las que tomó Maya, esas son personales, lo que importa es la institucionalidad y estamos aquí”, puntualizó la senadora Allende, abrazando luego a la candidata, a quien además felicitó por su desempeño en el debate televisivo de anoche.

Por su parte la abanderada agradeció el gesto: “En esta causa estamos juntos, como lo hemos hecho hace tantos años, porque es la única forma de garantizar un mejor destino para nuestra Patria. Quiero agradecer este respaldo del PS”.

Asimismo, recalcó que este no es la primera señal de unidad, ya que ha habido otras previas, la consulta ciudadana que la instaló como abanderada de Nuevo Pacto Social, la inscripción de candidaturas, las visitas a terreno en cada una de las regiones, y la presencia del PS en el comando, a través de Alejandro Goic como generalísimo. “Este es un hecho más que ratifica que estamos juntos” acotó Provoste.

En tanto, el diputado Ilabaca se integrará al equipo de vocerías integrado por el diputado DC Víctor Torres y la cientista política Javiera Arce.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.