Paula Narváez: “He tenido conversaciones con distintos sectores más allá de las fronteras del PS (...) también con personas del Frente Amplio”

La precandidata presidencial del PS también se mostró disponible para ser parte de una primaria que agrupe a toda la oposición, incluida la carta del PC, Daniel Jadue. “Cuanto más amplia podría ser muy beneficiosa", indicó. .


La precandidata presidencial del PS, Paula Narváez, reconoció que durante los últimos días ha sostenido conversaciones con distintos sectores del espectro político, incluso con personas del Frente Amplio.

La exvocera de la expresidenta, Michelle Bachelet, ayer entró de lleno en la carrera presidencial al asumir el desafío por llegar a La Moneda. Por ahora, está a la espera de que su partido el PS defina el mecanismo para elegir a la carta que representará a la tienda en este proceso.

Sobre los diálogos que ha mantenido, Narváez sostuvo en Cooperativa que “he tenido conversaciones con distintos sectores, por supuesto, conversaciones que son todavía de carácter privado, con mucha gente que me ha planteado, más allá de las fronteras del PS, más allá de incluso de la Unidad Constituyente; una disposición al diálogo, una disposición a la búsqueda de unidad. Y yo me quedo con esa actitud y la iré fortaleciendo los días que vienen”.

Agregó que esos diálogos han sido con “todos los sectores políticos, también he conversado con personas del Frente Amplio, porque siempre he conversado con todo el mundo.

“Entonces, me he abierto a conversar con mucha gente y recibo...cada uno establece claramente donde está su domicilio político en este minuto, donde están sus candidatos y candidatas, todo muy transparente, muy claro. Pero eso, en una vida democrática, no significa no poder conversar y tener una disposición al diálogo con todos ellos”.

Primarias de la oposición: “Cuanto más amplia podría ser muy beneficiosa”

La exministra -ahora en diálogo con Meganoticias- también se refirió a la posibilidad de realizar una primaria amplia en la oposición, en la que se incluya, por ejemplo, a la carta del PC y actual alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

En ese sentido Narváez se mostró disponible para participar. “Cuanto más amplia la primaria podría ser muy beneficiosa. Y creo que hay que hacer todo tipo de primarias para que la gente se exprese”, dijo.

Agregó que “yo me someto a las primarias que se establezcan en un sector político que está discutiendo aquello y yo, por supuesto, me sumaré a esas conversaciones y no tengo exclusiones que hacer a priori de nadie”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.