Piergentili tras apoyo de Ricardo Lagos a Ravinet: “Su voto está en la centro izquierda”

13/03/2023 COMITE POLITICO 13 MARZO EN LA FOTO, NATALIA PIERGENTILI FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

El pasado viernes el expresidente Lagos había anunciado su apoyo al candidato Jaime Ravinet, quien compite como independiente, apoyado por Evópoli, en la lista Chile Seguro.


Fue el pasado viernes cuando el expresidente Ricardo Lagos (PPD) grabó un video de apoyo a la candidatura de Jaime Ravinet al Consejo Constitucional, de cara a la elección que tendrá lugar el domingo 7 de mayo.

“Muchas veces me han preguntado por Jaime Ravinet. Siempre he dicho lo mismo, fue un colaborador leal en mi gobierno y con él fue posible entonces terminar con el último campamento que existía en ese momento en Chile. Hombre de acción que es capaz de ejecutar y que conoce muy bien el aparato del Estado”, dice Lagos en el video en favor del exalcalde de Santiago.

Hoy, en tanto, Natalia Piergentili publicó en sus redes sociales que se reunió con el exmandatario para “aclarar lo ocurrido con el video de otro candidato”. Y aseguró que Lagos “tiene mucho cariño y respeto por sus ex colaboradores, pero no nos perdamos, su corazón y su voto está en la centro izquierda”.

Ravinet compite por un cupo en la Región Metropolitana como independiente, apoyado por Evópoli, en la lista Chile Seguro, integrada también por la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional.

Anteriormente, Lagos respaldó la campaña de la presidenta del Partido por la Democracia, Natalia Piergentili, que aspira también a un cupo en la misma Región Metropolitana.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.