Piñera aborda controversia con el PS tras dichos de vocera de gobierno: "Lo que corresponde, más que amenazas, es que exista una respuesta muy clara"

Imagen Sebastian Piñera 10

Ayer la ministra Cecilia Pérez sostuvo que la acusación constitucional que la colectividad presentará contra la ministra Cubillos se trataría de una "cortina de humo" para no dar cuenta "qué relación tiene el PS con el narcotráfico".


El Presidente Sebastián Piñera se refirió a los dichos de la vocera de gobierno Cecilia Pérez quien ayer sostuvo que la acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos -que presentará la colectividad en los proximos días- apuntaba a que "ya no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico".

Declaraciones que provocaron una crisis entre el Ejecutivo y la colectividad liderada por Álvaro Elizalde, la que durante la tarde del lunes anunció que se encontraba estudiando acciones legales contra Pérez y que además no permitiría a ningún subsecretario ingresar a las comisiones lideradas por parlamentarios socialistas.

Hoy martes, durante su visita a la Región de Ñuble, el Mandatario fue consultado si respaldaba las polémicas declaraciones de la vocera de gobierno. "La ministra Cecilia Pérez se ha hecho una pregunta muy simple. Lo que corresponde, más que amenazas, es que exista una respuesta muy clara", contestó el jefe de Estado.

En esta línea, Piñera continuó: "Yo creo que siempre es bueno que cuando el país escucha acusaciones -como las que escuchamos de militantes del propio PS, yo recuerdo las acusaciones que hizo el diputado Marcelo Díaz, recuerdo la expulsión del alcalde de San Ramón, la anulación de las elecciones en una comuna- que es bueno que frente a preguntas simples, cómo lo que hizo la ministra Pérez, existan respuestas claras".

"Eso es lo que país quiere, eso es lo que el país merece", finalizó el Presidente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.