Piñera destaca a Bachelet como una de las mujeres "pioneras" en Chile y confirma proyecto contra acoso cibernético

Sebastián Piñera

Tal como había adelantado La Tercera, el mandatario enviará un proyecto de ley que tipifica el "delito de acoso cibernético", para el cual comprometió "penas severas". El texto fue firmado durante el mismo evento.


En una concurrida ceremonia en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera conmemoró en la sede presidencial el Día de la Mujer. Y en la ocasión, el jefe de Estado destacó -entre otras muujeres- la figura de la ex presidenta Michelle Bachelet como una de las mujeres "pioneras" que "abrieron los caminos" en diferentes ámbitos de la sociedad.

"Hubo muchas mujeres en nuestro país que fueron pioneras, que marcaron o abrieron caminos, por ejemplo la sargento Candelaria, la primera mujer soldado en la Guerra del Pacífico; Matilde Throup, la primera mujer chilena en recibir el título de abogada; Teresa de los Andes, la primera Santa chilena; Eloisa Diaz, la primera mujer médica; Justicia Acuña, la primera ingeniera civil; Mireya Pérez, la primera mujer generala en Carabineros, y Michelle Bachelet la primera Presidente de Chile", expresó.

https://twitter.com/PaulaCatena/status/1104031153307160576

De igual manera, confirmó -tal como había adelantado La Tercera- que enviará un proyecto de ley que tipifica el "delito de acoso cibernético", para el cual comprometió "penas severas". El texto fue firmado durante el mismo evento.

De igual manera, explicó que "le hemos puesto máxima urgencia al proyecto de tipificación del delito de femicidio".

Además, "enviaremos un proyecto para que las empresas deban transparentar sus políticas de equidad de género, por ejemplo, informar de los sueldos entre hombres y mujeres en un mismo cargo".

En la actividad, Piñera manifestó que "ningún Gobierno puede seguir siendo sordo frente a esta justa y poderosa voz que clama con mucha razón por una causa que es noble y justa que requiere la unidad de todos los seres humanos. Nadie tiene derecho a instrumentalizar esa causa noble y justa con otros propósitos".

En este sentido, manifestó que "la agenda mujer no es sólo para la mujeres, es para toda la sociedad. Esta es una causa que no es sólo de la mujer, es también de los hombres".

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1104037686204080128

"Tenemos una firme convicción y compromiso de hacer todo lo que sea necesario para avanzar con velocidad y fuerza a un Chile donde hombres y mujeres tengas los mismo derechos, deberes y dignidad", reafirmó.

https://twitter.com/SernamEGChile/status/1104027033020104704

https://twitter.com/SernamEGChile/status/1104025372897824779

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.