Piñera y disputa en Chile Vamos tras nombramientos: "Las rencillas deben quedar supeditadas al interés de los chilenos"

sebastián piñera
Sebastián Piñera

El Mandatario agregó que no permitirá que ingresen malas prácticas como el "cuoteo político" a su administración.


Este jueves el Presidente Sebastián Piñera asistió a la cuenta pública de la Corte Suprema, instancia en la que se refirió a la Operación Huracán y a las disputas entre los partidos de Chile Vamos tras las designación de los subsecretarios, entre otros temas.

En este sentido, el Mandatario calificó de "extremadamente grave" el enfrentamiento sostenido entre Carabineros y el Ministerio Público.

Y se comprometió a poner todos sus esfuerzo en que "Carabineros y el Ministerio Público trabajen en armonía y coordinación para que cumplan su rol".

Respecto a la disputa entre los partidos políticos de Chile Vamos - luego que RN acusara que se favoreció al gremialismo en las designaciones y pidió una compensación en los nombramientos que faltan, particularmente en los gobernadores - Piñera llamó a las colectividades a no olvidar que están "al servicio de los chilenos y que las rencillas deben quedar supeditadas al interés de mejorar la calidad de vida de todos los chilenos".

Y agregó que no permitirá que ingresen "malas prácticas" a la política como un Estado al servicio de "grupos de presión" o del "cuoteo político" porque es "grave y perjudicial" para todos los chilenos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.