Piñera felicita a Luis Arce tras triunfo en elección presidencial: “Trabajaremos con voluntad para avanzar hacia una nueva etapa en nuestra relación bilateral”

Foto: Agenciauno

El Mandatario sostuvo un diálogo telefónico con el candidato del MAS, quien ya fue reconocido como el ganador en primera vuelta de los comicios del país vecino por la presidenta interina de Bolivia, su rival en la consulta Carlos Mesa y diversos Mandatarios de la región.


El Presidente Sebastián Piñera se comunicó esta jornada con Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) y quien habría resultado ganador de las elecciones presidenciales de Bolivia realizadas este domingo.

Aunque aún no hay datos oficiales respecto a los resultados de los comicios, de acuerdo con un sondeo a boca de urna efectuado por la encuestadora Ciesmori, Arce logró un 52% de las preferencias. Así, el abanderado de Evo Morales también fue dado por ganador en primera vuelta por la mandataria interina, Jeanine Áñez.

De hecho, su rival en la elección, el expresidente, Carlos Mesa, reconoció el “contundente” triunfo electoral de Arce.

Sobre la elección Piñera indicó: “Felicito a Luis Arce por su elección como Presidente de Bolivia. Recién conversamos por teléfono para desearle éxito en su gestión”.

Agregó que “estoy seguro que trabajaremos con voluntad para avanzar hacia una nueva etapa en nuestra relación bilateral y fortalecer la integración regional”.

Además de Piñera, Arce ha sido ya felicitado por otros Mandatarios de la región, como Alberto Fernández (Argentina), Nicolás Maduro (Venezuela), Andrés Manuel López Obrador (México), Martín Vizcarra (Perú), Miguel Díaz-Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.