Piñera por indulto durante su gobierno a acusado del crimen de carabinera: “Fue en base a criterios objetivos”

Exmandatario defendió la medida, afirmando que “fue por razones sanitarias, para evitar mayores contagios de Covid-19", y recalcó que en el Congreso la ley -que benefició a unos 1.700 reclusos- fue aprobada incluso por actuales miembros del gobierno, como el propio Presidente Boric, los ministros Vallejo y Jackson y el subsecretario Monsalve.


El expresidente Sebastián Piñera, se refirió durante la noche de este martes al indulto que se concedió durante su segunda administración a Luis Vicente Martínez Conde y que está involucrado en el asesinato de la sargento Rita Olivares.

La policía recibió un impacto balístico en medio de un procedimiento por robo en una casa en el sector de El Belloto, en la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso.

A través de un punto de prensa, la exautoridad aseguró que la medida que beneficio a Martínez Conde en 2020 se debió a “razones sanitarias” y que fue aprobado por el Congreso, incluidas autoridades del actual gobierno cuando ejercían cargos legislativos en la Cámara de Diputados.

La Ley de Indulto General Conmutativo fue aprobada en abril de 2020 y benefició a más de 1.700 personas, sustituyendo la reclusión en las cárceles por la reclusión domiciliaria

“Fue un indulto por razones sanitarias, para evitar mayores contagios de Covid-19 en las cárceles, en los gendarmes, en las familias”, partió diciendo Piñera.

En la misma línea y debido a los cuestionamientos que han surgido por la determinación, Piñera defendió la medida y afirmó que “fue aprobado por ley, fue aprobado con los votos favorables de, por ejemplo, el actual Presidente Boric y los ministros, Vallejo, Jackson y (el subsecretario) Monsalve y, además, fue en base a criterios objetivos. Se buscó bajar el hacimiento que existía en las cárceles”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.