Piñera realiza dura crítica por "encubrimientos" en la Iglesia y asegura sobre Ezzati que "todos tenemos que responder ante la ley"

El presidente de la Republica visita una pyme para dar a conocer los beneficios de la modernización tributaria
El Presidente Sebastián Piñera FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El Mandatario afirmó que lo ocurrido "nos ha hecho dudar de muchas de las autoridades eclesiásticas" y que "es muy doloroso". Además, aseguró que "la única forma de enfrentar este problema es con verdad y justicia".


Un duro análisis de la crisis que enfrenta la iglesia chilena a raíz de las múltiples denuncias por abusos a menores realizó el Presidente Sebastián Piñera.

El Mandatario, en diálogo con el matinal de Mega, Mucho Gusto, calificó como "doloroso" lo que ha ocurrido y criticó, además, la actitud que han mostrado algunos miembros de la Iglesia.

"Efectivamente todo lo que ha pasado nos ha hecho dudar de muchas de las autoridades eclesiásticas. Y creo que eso no me pasa solo a mí, sino que a todos los chilenos. Y lo que ha pasado en la Iglesia Católica es muy doloroso, por la cantidad de abusos que se cometieron contra niños, contra personas indefensas. Eso es un dolor grande", afirmó Piñera.

El Mandatario agregó que a lo anterior "se suma un segundo dolor, la actitud de algunos miembros de la jerarquía, que en lugar de enfrentar esto con la verdad, que es el mensaje del evangelio, creyeron que lo más conveniente era ocultarlo, esconderlo, encubrirlo. Si hay algo que es propio del mensaje de Cristo y del Evangelio es proteger a los niños".

Consultado por el rol del cardenal Ricardo Ezzati, duramente cuestionado por las últimas denuncias dadas a conocer sobre eventuales abusos, así como las acusaciones en su contra por presunto encubrimiento, el Presidente indicó que el Arzobispo de Santiago "está siendo investigado como imputado y, por supuesto, voy a esperar el resultado de la investigación, porque nadie está al margen de la ley, por muy alto que sea el cargo, Presidente de la República, Arzobispo de Santiago, todos tenemos que responder ante la ley y nuestras conciencias".

Finalmente, afirmó que "la única forma de enfrentar este problema es con verdad y justicia, no con ocultamiento ni mucho menos con encubrimiento, que desgraciadamente los hubo (...). Espero que la Iglesia cambie y que lo haga de una vez por todas y que lo haga ahora".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.