PPD baja candidatura de Pablo Maltés al Consejo Constitucional

Pablo-Maltés

Postulación de la pareja de Pamela Jiles habría generado desacuerdos al interior del pacto Todo por Chile tanto en la DC , el PR y al interior del mismo PPD.


A poco tiempo de que se cierre el plazo -23:59 de la noche- para la inscripción de los candidatos al Consejo Constitucional, órgano que estará encargado de redactar el proyecto de nueva Constitución, el PPD decidió dar marcha atrás y bajar la candidatura de Pablo Maltés por la Región de Valparaíso al interior del pacto Todo por Chile junto al PR y la DC,

Maltés -conocido popularmente como “el abuelo, por ser el marido de la diputada Pamela Jiles”- el excandidato a gobernador por la Región Metropolitana estaba siendo inscrito a través de un cupo del PPD.

El vicepresidente del partido, Marco Antonio Núñez, había desplegado su influencia para convencer a Maltés, cuyo levantamiento tenía la intención de sumar a la papeleta un rostro de un perfil más “ciudadano”.

Sin embargo, desde la DC, el PR y desde el mismo PPD hubo voces en desacuerdo de la postulación de Maltés. Uno de los dirigentes falangistas -en privado- dijo que “resulta inentendible una candidatura como la de Maltés, más aún cuando ha estado en posiciones diametralmente diferentes a las del gobierno, a las de las candidaturas del Socialismo Democrático y la DC. El sentido de las dos listas lo que busca es ampliar la gama y no reducirla. Una candidatura de estas características lo que hace es lo contrario”.

“Muchos candidatos (de la DC) hicieron ver esto a nuestras distintas autoridades. Ha pasado lo mismo en el Partido Radical y el PPD”, indicó la fuente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.