PPD se reúne con Lagos y busca fortalecer trabajo con expresidente

No
Foto: AgenciaUno

En la cita, según comentan en el partido, se abordarán temas de contingencia, pero también la idea de profundizar los lazos entre las iniciativas de la fundación que encabeza Lagos y el trabajo del partido que el exjefe de Estado ayudó a fundar.


A las 11.30 horas de este viernes, la directiva del PPD, a cargo del excanciller Heraldo Muñoz, llegará hasta la fundación Democracia y Desarrollo, que preside el expresidente Ricardo Lagos, para reunirse con el exmandatario.

En la cita, según comentan en el partido, se abordarán temas de contingencia, pero también la idea de profundizar los lazos entre las iniciativas de la fundación que encabeza Lagos y el trabajo del partido que el exjefe de Estado ayudó a fundar.

Otro de los temas que estarán en la agenda -según fuentes de la colectividad- será la conmemoración, el próximo 5 de octubre, de los 30 años del triunfo del No en el plebiscito.

Lagos, uno de los protagonistas de la gesta que viabilizó el retorno a la democracia, optó por participar en un acto en el Museo de la Memoria.

En agosto pasado se conoció que tanto el expresidente como figuras de la Democracia Cristiana (DC) decidieron restarse de un acto organizado por la fundación Patricio Aylwin, luego de que se convocara al Presidente Sebastián Piñera y no se contemplara la participación de algunos partidos clave en el retorno a la democracia.

En el marco del 5 de octubre, la oposición se encuentra organizando una serie de actos. A la marcha que habrá ese día por calle Bulnes se suma una actividad el miércoles 3 de octubre en el Congreso, que congregará a representantes de todas las fuerzas parlamentarias de la oposición, desde la DC al Frente Amplio.

Esto, luego de la tensión que había generado en agosto la decisión de las mesas de la DC y el PR de promover la organización de un acto sin el PC.

Los partidos de la ex Nueva Mayoría, además, han organizado a nivel individual algunas actividades para recordar la fecha.

El PPD, por ejemplo, difundirá una versión remasterizada del himno del No y el 3 de octubre instalará una gráfica de 2x6 metros en Bandera con Huérfanos para que la ciudadanía escriba temas a los que hoy hay que "decir que No". Esto, en alusión a una de las frases emblemáticas de dicha canción.

"Vamos a pedirle a la ciudadanía que pase por ahí que escriba 'No' a lo que creen que debiéramos decirle que no en estos tiempos", explicó ayer Muñoz tras una reunión con el presidente del PS, Álvaro Elizalde, y del PR, Carlos Maldonado, en el marco de una coordinación periódica que tendrán las tres colectividades.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.