Presidenta de Comunes responde a Karina Oliva tras acusaciones contra diputadas: “Su sector ha optado por enlodar al resto para minimizar sus responsabilidades”

FOTO: LUIS ENRIQUE SEVILLA FAJARDO/ LA TERCERA

Ka Quiroz sostuvo, además, que “se hagan estas acusaciones sin fundamentos ni evidencia, en un contexto de elecciones internas, es una muestra clara de oportunismo electoral, por parte del sector que busca dar continuidad a la cuestionada gestión de Jorge Ramírez, expulsado también por los mismos hechos”.


La presidenta de Comunes, Ka Quiroz, salió al paso de las acusaciones que hiciera la excandidata a gobernadora regional del partido, Karina Oliva.

La exmilitante de la tienda, expulsada tras una investigación de Ciper Chile donde se denunció irregularidades en su rendición de gastos de campaña ante el Servel, presentó sus descargos ante el tribunal supremo del partido y apuntó a una operación política orquestada por las diputadas Claudia Mix y Camila Rojas.

“Quienes promueven esta denuncia en mi contra son quienes recibieron financiamiento irregular en sus campañas”, indicó Oliva en un documento de 10 páginas.

Y agregó: “Nuestro país merece verdad, justicia y transparencia, no operaciones políticas, montajes, ni ajustes de cuentas, porque fue en contra de todo eso que muchas personas trabajamos con la esperanza de construir una coalición política diferente, alejada de las viejas prácticas que hoy reproducen quienes conducen actualmente el partido. Estoy más convencida que nunca, tal como dijo Gabriel Boric el día 18 de noviembre, que no debe haber defensas corporativas: nuestro país merece honestidad”.

Sobre las acusaciones de la exrepresentante de la tienda, Ka Quiroz sostuvo que “Karina Oliva fue expulsada del partido, nuestro Tribunal Supremo la declaró culpable de faltas a la probidad y actualmente se encuentra con una investigación en fiscalía. Quiero destacar que nosotras como directiva transitoria nos hemos puesto a completa disposición para que esclarezcan los hechos, ya que hasta el día de hoy la militancia de Comunes ni siquiera sabe en qué se gastaron los montos de las boletas”.

La timonel agregó que “lamentablemente, su sector ha optado por enlodar al resto para minimizar sus responsabilidades, pero sin presentar ninguna acusación formal de por medio”.

En sentido la líder de Comunes aseguró que “en esto somos categóricas: toda denuncia debe ser investigada conforme a los estatutos, de manera seria y así lo hemos planteado”.

De todas formas Quiroz deslizó cuestionamientos igual al momento en que se revelaban estas informaciones, justo en momentos en que el partido enfrenta un proceso de elecciones internas de directiva.

“Que se hagan estas acusaciones sin fundamentos ni evidencia, en un contexto de elecciones internas, es una muestra clara de oportunismo electoral, por parte del sector que busca dar continuidad a la cuestionada gestión de Jorge Ramírez, expulsado también por los mismos hechos”, concluyó.

La situación por la que fue denunciada Oliva y posteriormente expulsada de Comunes, motivo también la apertura de una investigación por parte del Ministerio Público.

Ka Quiroz, presidenta de Comunes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.